La Finca - Arroyo La Jara

La Finca

Conoce nuestra finca

El origen

Nuestras tierras son el origen de Arroyo La Jara. Con una extensión de más de 32 hectáreas, la finca alberga a nuestras Casas Rurales entre tierras fértiles y acogedoras. En ellas podrás disfrutar de un precioso y extenso encinar con árboles centenarios. Completando la arboleda destacan majestuosos alcornoques, y frondosos pinos.

En la parte baja, en una zona de aproximadamente 5 hectáreas, es donde se encuentran las instalaciones. Desde las casas se puede visitar —a escasos 4,5 km— el pueblo Almonaster la Real, uno de los municipios más bellos y con más encanto de la geografía española. Publicaciones como ‘The Times’ lo pusieron en su día en el Top 3.

Lugares de interés

El proyecto

Un rincón escondido en la naturaleza

El proyecto fue realizado por un prestigioso arquitecto de Huelva. Bajo su supervisión se restauraron dos edificaciones existentes –con una antigüedad de 200 años—y se construyeron cinco casas más. Las construcciones se llevaron a cabo con el aprovechamiento de materiales de la zona —granito, tejas árabes, troncos, maderas y forjas–.

El enfoque arquitectónico y urbanístico se fundamentó en el respeto al medioambiente y en la plena integración paisajística con el entorno serrano. En el año 2022, hemos llevado a cabo un nuevo proyecto de reforma para adaptar las estancias a las necesidades actuales.

Nuestras casas

Casa El Puente

Cobijada por centenarias encinas

Casa La Huerta

Situada en medio de un encinar

Casa El Olivo

Con vistas al cerro Cabeza Gorda

Casa La Fuente

Nuestra casa con más de 200 años de historia

Casa Los Naranjos

Construida al borde de un arroyo

Casa La Alberca

Con vistas panorámicas al pinar de la Escalada